El GRUPO INAGAS tiene implementado un sistema de Compliance y de prevención de delitos. Compliance, para el grupo, no es únicamente “cumplir” con la legislación vigente, si no que va mucho más allá; incluyendo la ética y la responsabilidad social como una forma de hacer negocios y la base de sus actividades y decisiones de desarrollo del negocio.
En este sentido, en GRUPO INAGAS existe tolerancia cero hacia conductas que puedan suponer incumplimientos normativos, prácticas corruptas o cualquier otra forma de delincuencia, faltas de ética o malas conductas profesionales.
Para ello, el Consejo de Administración ha aprobado un código ético y un reglamento interno de conducta que permiten ser el marco de referencia para todos sus directivos y empleados. Así, ante la imposibilidad de anticiparse a todas las y situaciones que pueden surgir en el desempeño de la actividad, ambos documentos proporcionan pautas mínimas de conducta que orientan el comportamiento de nuestros profesionales.
No sólo eso, el GRUPO INAGAS tiene implementado un canal ético y de denuncias, puesto a disposición de sus proveedores y empleados 7 días a la semana, 24 horas al día y que, para garantizar su correcto funcionamiento e independencia, está externalizado.
El Grupo Inagas cuenta con un sistema de denuncias anónimas en este sentido, puedes acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://informatica.bitrix24.site/denunciaanonima/
El Grupo dispone, además, de un Comité de Seguridad y Cumplimiento que tiene atribuidas funciones de prevención penal y que se encargará de dotar de efectividad al programa que tiene instaurado el Grupo y asegurar el cumplimiento de los principios del Grupo.
La innovación, la mejora continua, el enfoque hacia el sector, la seguridad de los trabajadores, el respeto por el medio ambiente, la ética, la integridad y la transparencia, son principios orientan la actividad del Grupo todos los días.